Expertos en biomedicina de Sydney cambian las cosas
Es posible que ingenieros biomédicos de la Universidad de Sydney hayan inventado una tecnología que esté a punto de tener un gran impacto en el sector médico mundial. Los ingenieros han desarrollado un pegamento quirúrgico de alta elasticidad que está demostrando ser eficaz para sellar incluso las heridas más complejas y difíciles de cerrar. ¿Lo mejor de todo? El pegamento elimina la necesidad de las grapas o los puntos.
El impacto total de la nueva tecnología solo se entiende si se tiene en cuenta que las heridas no siempre se encuentran en la superficie del cuerpo. Las heridas a menudo se sufren en órganos internos como pulmones, arterias y el corazón. Las heridas en los órganos internos son particularmente difíciles de sellar, y los tejidos que se encuentran en estos órganos se expanden y relajan continuamente, por lo que hay un movimiento constante presente.
Habiendo dicho eso, el uso del adhesivo tisular no es nada nuevo en el campo médico, pero hasta hace poco, ha planteado su propio conjunto de problemas. Los adhesivos tisulares actuales son conocidos por no tener una gran fiabilidad, especialmente en las intervenciones quirúrgicas en las que se encuentra presente una gran cantidad de líquidos. Los adhesivos actuales simplemente no son lo suficientemente flexibles como para resistir la prueba de condiciones quirúrgicas complicadas.
Pegamento maravilloso
Ingenieros biomédicos de la Universidad de Sydney, en asociación con tres instituciones médicas de Boston, Estados Unidos, han creado un adhesivo que, según ha trascendido, puede cerrar y sellar heridas en tan solo sesenta segundos. Se dice que MeTro se activa en menos de un minuto cuando se trata con luz UV.
Además, el material también contiene una enzima que degrada la materia dentro de un marco de tiempo específico, que los ingenieros biomédicos pueden modificar. Lo que esto significa es que una vez que la herida se ha curado por completo, la enzima se desintegra y es expulsada del cuerpo del paciente, sin dejar sustancias extrañas flotando indefinidamente, como ocurría anteriormente. ¡Si alguna vez has tirado superpegamento en el agua sabrás a qué nos referimos!
Una alternativa efectiva
En un reciente artículo médico publicado por Science Translational Medicine, los científicos revelan que la sustancia parecida a un gel se ha demostrado exitosa en el sellado rápido y eficaz de las incisiones hechas en las arterias y los pulmones de los roedores, así como en los pulmones de los cerdos. Es un hecho bien conocido que los cerdos tienen un sistema fisiológico muy similar al de los humanos.
El autor principal del estudio, Nasim Annabi, dice que lo más positivo del uso de MeTro es el hecho de que el agente de sellado se solidifica (se queda fijo) en el minuto en que entra en contacto con cualquier superficie, erradicando así el peligro de que se escape y no logre el propósito para el que fue concebido. Además, la consistencia similar a un gel tiene un gran rendimiento, ya que adquiere la forma de la herida, llenándola y sellándola en menos de un minuto.
Si todo lo relativo a la medicina te interesa, deberías visitar el casino Spin Palace en línea, ¡donde juegos como el Dr. Amor curarán todos tus males!
Centrarse en salvar vidas
Anthony Weiss, coautor y profesor de bioquímica de la Universidad de Sydney, dice que MeTro puede sellar heridas que otros adhesivos médicos no pueden. Weiss dice que la tecnología es realmente innovadora, ya que MeTro se utilizará para sellar heridas en situaciones de emergencia después de accidentes de vehículos de motor, así como en zonas de guerra, donde actuar de forma rápida y eficiente marca la diferencia entre la vida y la muerte. La tecnología mejorará en gran medida el funcionamiento general de las cirugías generales en los hospitales.
Weiss confirmó que la nueva tecnología adhesiva se encontraba ahora en una etapa avanzada y se consideraba seguro probarla en humanos. Si los ensayos resultan exitosos, y todos los aspectos de las pruebas hasta el momento indican que así lo harán, la tecnología cambiará la forma de tratar las heridas en general, y en poco tiempo, MeTro salvará vidas humanas.
En última instancia, cada vez que se informa de algún avance tecnológico en el campo médico, esta es la prueba de fuego para el éxito: salvar una vida.
YouTube: