Toys "R" Us cerrará 180 tiendas
Parece que hemos llegado al final de una era. Toys “R” Us, como gigante de los juguetes, cerrará 180 tiendas en los Estados Unidos para evitar la bancarrota. Si bien sus parientes canadienses no se verán afectados, las tiendas necesitarán una renovación completa si quieren seguir siendo competitivas en un mercado digital moderno. Con el auge de las compras en línea, los juegos digitales y juegos de casino en línea, la cadena de juguetes ha tenido dificultades para mantenerse a la vanguardia y ya no puede satisfacer las expectativas de los pequeños de la casa o de los niños en cuerpos adultos.
¿Estamos viendo una apuesta de los juguetes clásicos a favor de los medios digitales? Posiblemente, pero ¿cómo comparar las aplicaciones y los juegos modernos con algunos de los juguetes más famosos de los años 80 y 90? Pensamos en hacer una lista y dejarte decidir por ti mismo.
El Cubo de Rubik
Considerado como el juego más vendido de todos los tiempos, este cubo de plástico de colores ha frustrado a niños y adultos durante generaciones. Desde que salió a la venta en 1980, más de 350 millones de artículos han sido enviados a las ansiosas manos de fanáticos y amantes de los rompecabezas.
Cabbage Patch Kids
Si eras una niña a principios de los años 80, es probable que tuvieras una muñeca Cabbage Patch o querías una con bastante desesperación. Hechas completamente de tela, estas adorables pero feas muñecas siniestras se convirtieron en una gran moda y en realidad, crearon una de las franquicias de mayor duración en la historia de los Estados Unidos.
Game Boy
Unos 39 años después, la videoconsola portátil más popular de la década de 1980 todavía se puede ver en la cultura popular. Si bien tenía un precio muy alto, todos fanáticos de los juegos tuvieron un Game Boy en algún momento de su vida.
Figuritas de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes
Todos los niños de los años 90 tendrán sus buenos recuerdos de las Tortugas Ninja. Tal fue su legado que generaron dos series animadas consecutivas y un par de películas de acción. Cuando las figuritas fueron lanzadas, se agotaron como pan caliente y se vendieron 30 millones de unidades para el año 2010.
Juegos y aplicaciones modernas
Actualmente, los niños casi se han olvidado de las figuritas de plástico y están a favor del mundo digital. Una aplicación que muestra adecuadamente esta transición es Toca Nature. Con esta aplicación, los niños pueden crear mundos naturales completos al hacer colinas, lagos y ríos, cavando canales y plantando árboles. Pronto comienzan a aparecer criaturas como peces, castores y osos que los niños pueden observar desde arriba.
My Very Hungry Caterpillar
Este es otro caso de lo digital reemplazando a lo físico. En esta aplicación, los niños tienen un acercamiento personal con una oruga virtual de mascota. Comenzando como un huevo, la oruga rompe el cascarón para revelar una linda y tierna larva que muerde cualquier alimento que le des. La oruga también disfruta de un poco de diversión y crece hasta convertirse en una mariposa donde el ciclo comienza nuevamente.
Kodable
La codificación para niños puede parecer descabellada, pero esta aplicación ha sido diseñada para niños de entre 4 y 11 años de edad. La buena noticia es que la aplicación no requiere que los adultos o niños tengan alguna experiencia de codificación. Utilizando historias interactivas, la aplicación crea 40 lecciones de secuencia de comandos con más de 200 actividades. El objetivo de la aplicación es incentivar a los niños a pensar como programadores y hacer que programen en JavaScript antes de que puedan andar en bicicleta. No es de extrañar que Toys "R" Us no pueda competir.